Rinoplastia ultrasónica: qué es y cuáles son sus ventajas frente a la rinoplastia tradicional

Hemos incorporado recientemente en nuestra clínica la rinoplastia ultrasónica, técnica innovadora que utiliza una herramienta avanzada de ultrasonidos de alta precisión para remodelar la nariz.

Son muchos los beneficios de esta técnica, pero la mayoría de ellos se encuentran estrechamente relacionados con la evidente mejoría en el proceso postoperatorio del paciente.

En este artículo, os explicamos en qué consiste y sus ventajas frente la rinoplastia convencional.

¿Qué es la rinoplastia ultrasónica?

La rinoplastia ultrasónica es una técnica innovadora de remodelado nasal utilizando instrumental ultrasónico de alta precisión. Este sistema utiliza piezotomo, herramienta que genera energía ultrasónica indicada especialmente para no dañar los tejidos blandos ni lesionar la piel. Permite un mayor control en el modelaje de los huesos nasales, posibilitando la conservación de estructuras vitales de la nariz para obtener un resultado natural y satisfactorio.

Rinoplastia ultrasónica vs rinoplastia tradicional

La rinoplastia ultrasónica reduce considerablemente la inflamación y el edema postoperatorio respecto a la rinoplastia convencional:

Una de las grandes preocupaciones de los pacientes que desean realizarse una intervención de rinoplastia tradicional es el dolor y la inflamación que resulta tras la operación. Esto es debido a que en el método tradicional es necesaria la fractura de los huesos nasales con osteotomía, responsable de los posteriores edemas y moratones, lo que prolonga el proceso de recuperación tras la cirugía. Con la rinoplastia ultrasónica, se remodelan los huesos de la nariz sin necesidad de romperlos y sin dañar tejidos blandos ni vasos sanguíneos que recubren el material óseo. Además, es una técnica más precisa, por lo que reduce también el riesgo de sangrado y la aparición de hematomas en el proceso de recuperación del paciente.

Ventajas de la rinoplastia ultrasónica

  • Remodela los huesos nasales con máxima precisión.
  • Evita fracturas óseas.
  • La posibilidad de complicaciones en la cirugía es mínima.
  • Disminuye el trauma de los tejidos blandos y vasos sanguíneos que rodean la nariz, disminuyendo los moratones y la hinchazón.
  • El resultado final de la cirugía será visible más rápidamente al existir una disminución de la inflamación y hematomas.
  • Con la rinoplastia ultrasónica conseguimos una recuperación más rápida y llevadera para el paciente, que retoma su vida y su quehacer diario en un plazo de tiempo más corto.
  • Los resultados son naturales y muy satisfactorios. Aumenta la satisfacción del paciente.

¿En qué podemos ayudarte?

Si necesitas información sobre esta técnica, pide cita en los números 955131401 / 689 13 10 61 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com. Estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera consulta y presupuesto son gratuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *