Micropunción

La micropunción o microneedling es un tratamiento mínimamente invasivo que se basa en realizar micropunciones en la epidermis a fin de estimular el proceso natural de autorreparación de la piel. Las micropunciones provocan una ligera inflamación de la epidermis permitiendo estimularla producción de colágeno, elastina y glicosaminoglicanos (entre los que se encuentra el ácido hialurónico).La síntesis de estas sustancias va a permitir una redensificación del tejido epidérmico.

Este procedimiento aumenta la absorción transdérmica de sustancias activas, así como la inducción de factores de crecimiento, que ayudan a estimular la producción de colágeno y elastina.

La micropunción puede variar entre los 0,25 mm y los 3 mm de penetración en la piel, lo que permite trabajar diferentes zonas y obtener diferentes resultados en función del problema. Puede realizarse en la cara, cuello, escote, manos, cuero cabelludo y zonas corporales, así como en cicatrices o estrías.

INDICACIÓN

  • Pieles envejecidas y prematuramente envejecidas.
  • Pieles con arrugas, secas y deshidratadas. Pieles desvitalizadas.
  • Pigmentaciones superficiales.
  • Disminuir el tamaño de los poros y las cicatrices post acné.

BENEFICIOS

  • Revitaliza la piel suplementándola en activos esenciales.
  • Mejora la microcirculación y oxigena la epidermis. La piel se ilumina.
  • Estimula la fabricación de colágeno por su riqueza en citoquinas epidérmicas y dérmicas.
  • Disminuye la relajación cutánea derivada del proceso de envejecimiento aportándole firmeza.

¿EN QUÉ CONSISTE LA TÉCNICA?

Primero, se aplica una crema anestésica en la piel del paciente para evitar las molestias de las micropunciones.

Después se limpia la piel en profundidad y, se coloca el cabezal estéril en el aparato y se elige los productos que se desean ser penetrados en la piel.

Se realizará micropunciones por todo el rostro, también se puede incluir el cuello y escote. Aproximadamente dura 30 minutos.

La velocidad y profundidad de penetración de las agujas puede ser regulada.

Al finalizar el tratamiento, se aplicará una mascarilla reparadora. Y por último, aplicaremos protección solar.

  • Las primeras 24 h la piel puede esta enrojecida y tirante.
  • Evitar el sol y usar protección solar.
    No aplicar maquillaje por lo menos 12 horas después del tratamiento.
  • Durante los primeros tres días la piel puede sentirse seca. Se puede usar crema hidratante y reparadora y es aconsejable realizar algún tratamiento de hidratación con mascarilla.
  • Evitar, por lo menos dos horas después del tratamiento, productos como ácidos, Retinol o vitamina C.
  • Después del tercer día se pueden volver a usar los productos de cuidado de la piel habituales, aunque es recomendable incluir algunos que contengan vitamina A.
  • Evitar productos a base de alcohol durante las primeras dos semanas.
  • En las 24 horas posteriores al tratamiento no es recomendable hacer ejercicio, ya que el sudor puede causar irritación o infección.

Solicita información

Financiación a tu medida, pregúntanos sin compromiso

    Nombre
    Teléfono
    Mail
    Mensaje


    Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será Dr. Perez-Cerezal. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial sobre productos y/o servicios cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: info@drperezcerezal.com. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

    Tratamientos destacados