Lobuloplastia o
lóbulos rasgados

Con el paso de los años y el uso frecuente de pendientes muy grandes se pueden dar casos de lóbulos rasgados de forma total o parcial, creando una imperfección estética en la zona de las orejas e imposibilidad para el uso de pendientes.

El lóbulo rasgado puede presentarse en diferentes grados:

  • Incompleto: Consiste en un alargamiento mínimo del orificio del pendiente, pudiendo pasar desapercibido con pendientes lo suficientemente sujetos con forma de botón. La solución de estos lóbulos pueden realizarse con técnicas localizadas en el mismo orificio, no habiendo cicatriz más allá del propio orificio.

    En otros casos, los orificios pueden estar rasgados hasta casi el borde libre y las técnicas reparadoras precisarán cicatrices a lo largo del desgarro y que reparen el contorno del borde libre.

    En este grado, también encontramos los lóbulos dilatados por aros dilatadores, en cuyo caso será preciso una reparación más intensa al haber perdido total o parcialmente el volumen del lóbulo.

  • Completo: Se llama así al lóbulo que ha llegado a romperse hasta el borde libre y se presenta con dos fragmentos. En este caso, se realiza reparación del defecto incluyendo también técnicas para reparar el borde libre, recuperando el contorno redondeado, para evitar la forma en punta de flecha que quedaría sino lo hacemos.

¿EN QUÉ CONSISTE LA TÉCNICA?

La solución a este problema es una pequeña intervención quirúrgica mediante un procedimiento sencillo, que no requiere hospitalización y que se realiza bajo anestesia local con una duración aproximadamente de 30 minutos.

Se hace una incisión de la piel rajada, se retira y se sutura con un hilo. Durante una semana la paciente tendrá unos puntos que tendrá que limpiar una vez al día y serán retirados al cabo de una semana.

La paciente no podrá usar pendientes durante un mes y medio, una vez pasado ese tiempo se le vuelve a hacer el agujero (no en el mismo lugar de la reconstrucción, estará ligeramente lateralizado), la única recomendación es evitar pendientes muy pesados.

Es una cirugía que debe realizar un cirujano plástico reparador.

  • Anestesia local.
  • Aproximadamente 30 minutos de intervención.
  • Cirugía ambulatoria.
  • A los 7 días se retiran los puntos.
  • Al mes se puede realizar la apertura de agujeros para los pendientes.

Solicita información

Financiación a tu medida, pregúntanos sin compromiso

    Nombre
    Teléfono
    Mail
    Mensaje


    Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será Dr. Perez-Cerezal. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial sobre productos y/o servicios cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: info@drperezcerezal.com. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

    Tratamientos destacados