- Anestesia local y sedación.
- La duración de la intervención depende de las zonas a tratar.
- Alta hospitalaria el mismo día.
- No requiere drenajes.
- Recuperación en unos 7 días.
Liposucción/lipoescultura
La liposucción es una intervención quirúrgica para eliminar el exceso de grasa acumulada en distintas zonas del cuerpo (cara interna de muslos, trocánter, brazos, espalda, flancos, abdomen, papada…) donde el deporte o la alimentación equilibrada no son suficientes para deshacerse del exceso de grasa acumulada.
Es importante saber que no es un método de adelgazamiento y que la persona debe de estar en su peso para poder obtener buenos resultados.
OBJETIVO
- Mejorar la silueta y vencer esos acúmulos grasos que no se han conseguido vencer con dieta o ejercicio.
¿EN QUÉ CONSISTE LA TÉCNICA?
Se introduce una pequeña cánula conectada a un sistema de aspiración que va desechando los depósitos grasos.
Se puede considerar una cirugía sin cicatrices, porque esas pequeñas cicatrices son imperceptibles al cabo del tiempo.
Presupuesto cerrado donde se incluye:
- Primera consulta.
- Estudio preanestésico.
- Analítica preoperatoria.
- Consulta técnica o aclaración de dudas.
- Hospitalización y quirófano.
- Lencería: faja postoperatoria.
- Revisiones durante el primer año.
- Curas.
- Teléfono de urgencias 24h.
- Tratamientos estéticos de Presoterapia.
- El paciente saldrá del quirófano con una faja que le acompañará durante 6 semanas.
- La retirada de puntos será a los 7 días después de la intervención.
- La medicación se tomará durante la primera semana para prevenir la infección y controlar el dolor.
- La inflamación puede tardar varios meses en desaparecer totalmente, por ello el resultado definitivo será valorable a partir de los 6 meses.
- La primera semana puede tener sensación de «agujetas profundas» por todo el cuerpo y una sensación de estado febril.
- ¿Se puede volver a acumular la grasa en el mismo sitio? Después de una liposucción será difícil que la grasa se acumule en el mismo lugar.
- ¿Son los efectos permanentes en el tiempo? Después de una liposucción el paciente deberá seguir con su rutina de deporte y llevar una alimentación equilibrada para que los efectos sean duraderos en el tiempo. Por ello el candidato ideal para una liposucción es aquel paciente que estando en su peso tiene alguna adiposidad localizada que el ejercicio o la dieta no vence.
- ¿Elimina la liposucción la piel de naranja y la celulitis? NO, la liposucción elimina los acúmulos grasos pero no mejora la celulitis.
- ¿Cuándo se puede volver a hacer deporte? En una liposucción es importante volver al ejercicio físico una vez pasado el período de recuperación, es decir, a partir de la segunda semana se aconseja comenzar a practicar deporte.
- ¿Qué tipos de cuidados post operatorios debo tener después de una liposucción? Es importante realizar masajes de presoterapia para ayudar a eliminar la inflamación y retención de líquidos que se produce después de este tipo de intervención. Y usar durante algunas semanas una faja.
- ¿Cómo debería cuidarme la cicatriz, después de la retirada de puntos?Durante los dos primeros meses de la intervención, recomendaremos a nuestros pacientes a realizar la técnica del “TAPING”. Está demostrado que tapando la cicatriz durante los primeros meses mejora la regeneración y cicatrización de la misma.
- ¿Son las cicatrices visibles? Las cicatrices se diseñan para que se puedan ocultar al máximo, es decir, se utilizan pliegues del cuerpo o zonas donde irá la ropa interior. Aunque la incisión de por sí es muy pequeña y a la larga prácticamente imperceptible.
Casos clínicos
Comparativa Antes / Después
Solicita información
Financiación a tu medida, pregúntanos sin compromiso