Micropigmentación paramédica

La micropigmentación paramédica consiste en la implantación de micropigmentos en la piel, a través de un sistema indoloro y sin ningún tipo de riesgos para la salud.

Esta técnica es una especialización de la micropigmentación que se encuentra estrechamente ligada a procesos postquirúrgicos, relacionados en la mayoría de las ocasiones con las mamas.

Es por eso que la técnica puede emplearse para corregir cicatrices de buena evolución, de color blanquecino, que a veces pueden resultar evidentes y poco estéticas.

Por otro lado, la micropigmentación se emplea para recrear las areolas tras un proceso reconstrucción mamaria postmastectomía. En este caso, la técnica se convierte en el broche final, donde la paciente vuelve a identificarse y a sentirse satisfecha estéticamente.

INDICACIÓN

  • Cicatrices periareolares blanquecinas.
  • Pérdida de pigmento en las areolas mamarias.
  • Reconstrucción mamaria postmastectomía.

BENEFICIOS

Con esta técnica se consigue corregir cicatrices de color blanquecino, así como recrear las areolas mamarias en casos de reconstrucción postmastectomía.

¿EN QUÉ CONSISTE LA TÉCNICA?

El proceso se lleva a cabo mediante dermógrafo (máquina eléctrica a la que se le conecta la aguja que se encargará de la introducción del pigmento en la piel).

La duración del tratamiento oscila entre una y dos horas, según el caso a tratar.

Una de las preguntas más frecuentes es si el tratamiento es doloroso.

La micropigmentación es similar a hacerse un tatuaje, aunque se realiza en una capa más externa de la piel, por lo que la dolencia es menor.

No obstante, solemos emplear anestesia tópica en la zona concreta donde se va a llevar a cabo para evitar molestias al paciente.

Una vez que se ha realizado el proceso, existen varios aspectos a tener en cuenta:

  • La zona donde se ha aplicado el tratamiento puede estar enrojecida la primera semana dado que se está curando o cicatrizando.
  • No hay que exponerse al sol o tomar una sesión de rayos UVA durante el primer mes.
  • No se pueden depilar las cejas.
  • El embarazo, así como ciertas enfermedades y medicamentos resultan incompatibles con la realización del tratamiento, por lo que se debe informar con todo detalle al profesional que lo realiza.

Casos clínicos

Comparativa Antes / Después

Solicita información

Financiación a tu medida, pregúntanos sin compromiso

    Nombre
    Teléfono
    Mail
    Mensaje


    Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será Dr. Perez-Cerezal. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial sobre productos y/o servicios cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: info@drperezcerezal.com. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

    Tratamientos destacados