- Anestesia local con sedación.
- Cirugía de 1-2 horas, dependiendo de la técnica.
- Alta hospitalaria el mismo día.
- Depende de la técnica, requiere o no drenajes.
- Recuperación entre 7-15 días.
Aumento de glúteos
con prótesis o grasa
El Aumento de Glúteos o Gluteoplastia o Injerto Graso Glúteo o Lipofiling Glúteo es la cirugía mediante la cual es posible aumentar el tamaño de la región glútea.
Este aumento puede realizarse mediante dos técnicas:
- Técnica de aumento con prótesis: se coloca un implantes de silicona a través del músculo glúteo y por el surco interglúteo. Es una técnica que se elige en muy pocos casos por las complicaciones posibles derivadas de las prótesis y su desplazamiento.
- Técnica con injerto graso: Es una técnica muy demandada, también conocida como “Brazilian Butt Lift” o técnica brasileña de aumento de glúteos. Consiste en realizar una liposucción en distintas partes del cuerpo, preparar esa grasa extraída e infiltrar en la zona de los glúteos para aportar volumen.
OBJETIVO
- Aumentar el tamaño del glúteo.
¿EN QUÉ CONSISTE LA TÉCNICA?
- La técnica con prótesis: Se realiza una pequeña incisión y se coloca la prótesis a través del bolsillo en músculo glúteo y por el surco interglúteo. El volumen será proporcional a las medidas de dicho bolsillo y la anatomía del paciente. El paciente saldrá de quirófano con unos drenajes y una faja postoperatoria.
- La técnica con injerto graso: se realiza una liposucción con una pequeña cánula en distintas zonas del cuerpo donde haya grasa sobrante, y una vez preparada se infiltra en la zona glútea. Se trata de reponer volumen sin peligro de rechazo, ya que los tejidos injertados son de la propia persona. Al finalizar, se coloca una faja postoperatoria.
Presupuesto cerrado donde se incluye:
- Primera consulta.
- Estudio preanestésico.
- Analítica preoperatoria.
- Consulta técnica o aclaración de dudas.
- Hospitalización y quirófano.
- Lencería: faja postoperatoria.
- Revisiones durante el primer año.
- Curas.
- Teléfono de urgencias 24h.
- La paciente saldrá del quirófano con una faja postoperatoria que le acompañará varias semanas después de la intervención.
- Se le pautará durante una semana medicación para controlar las molestias y prevenir la infección.
- Si es con prótesis de glúteos, tendrá unos drenajes durante 48 horas.
- Puede notar sensación de agujetas profundas.
- Los puntos se retirarán entre los 7-10 días.
- Las cicatrices son imperceptibles.
- No se debe de apoyar sobre el glúteo las primeras semanas para que la grasa como las prótesis se asiente en su sitio.
- Los primeros 15 días descansará boca abajo.
- ¿De qué parte del cuerpo se extrae habitualmente la grasa? Uno de los beneficios del injerto graso es que se puede tratar dos problemas a la vez. La grasa para las inyecciones se puede extraer de cualquier lugar del cuerpo que contenga una concentración excesiva de tejido graso (no deseadas). El paciente y el médico trabajarán juntos para decidir qué partes del cuerpo son posibles donantes y, de ellas, cuál es la que al paciente le gustaría reducir.
- ¿Cuánto tiempo durarán los injertos grasos? Su resultado es para toda la vida. Durante el curso de unos meses a un año, el cuerpo reabsorberá y dispersará una parte de la grasa inyectada. Una fracción, quizás aproximadamente un 80% del volumen original, permanecerá en el lugar receptor.
- ¿Cómo puedo saber si soy candidata a prótesis o a lipofillin (injerto graso)? Dependerá de los efectos deseados por parte de la paciente y en el caso del injerto graso deberá contar con suficiente grasa en el resto del cuerpo para poder ser extraída y conseguir un volumen acorde a lo deseado.
- ¿Cuánto tiempo tendré que estar boca abajo? Los primeros 15 días descansará boca abajo o de lado, aunque a la semana podrá sentarse sobre un taburete en algunas ocasiones.
- ¿Me tendré que cambiar las prótesis? No, en la actualidad las prótesis hay que revisarlas mediante una ecografía anualmente, si las prótesis están bien no se tienen que cambiar y podrían durar toda la vida.
- ¿Cuándo podré volver a realizar deporte? El deporte se podrá reanudar a partir de los 2 meses después de la intervención quirúrgica.
Casos clínicos
Comparativa Antes / Después
Solicita información
Financiación a tu medida, pregúntanos sin compromiso